Historia

La Sede Goretti ubicada en calle Capitán Gálvez 4060 entrega educación pre-escolar y básica hasta 4º grado.


Sede María Goretti

A fines de los años 40, un grupo de sacerdotes jesuitas entre los cuales estaba el mismo Padre Hurtado, buscan un sitio dentro de la Población Los Nogales donde atender a los niños y niñas del sector.

Con la construcción de una capilla, que también sería usada como sala de clases, nace en 1949 la Escuela María Goretti, la que por largo tiempo funcionará como Centro Educativo, Cultural y Religioso.

Alma y gestor importante de esta historia, fue el padre Vicente Irarrázaval García Huidobro, quien le dio a esta comunidad una identidad propia, profundamente espiritual, dignificando así a su “querida población”.

Mas de 1.200 alumnos han egresado de 8º Año Básico llevando ese sello especial de esta familia Gorettiana, que hoy forma parte del nuevo Colegio San Alberto.

 

 

La Sede Francisco de Borja Echeverría,ubicada en calle Santa Teresa 1785, forma alumnos desde 5º básico hasta IVº Medio los que egresan como Técnicos en Electricidad y Telecomunicaciones.A la fecha cuenta con cuatro generaciones de titulados.

 

El Colegio Francisco de Borja Echeverría existe como Escuela del sector desde 1906.

Fue fundada por la “Sociedad de Instrucción y Habitaciones para Obreros”, que dirigía el Arzobispo de Santiago, don Horacio Campillo , gracias a la donación de un amplio terreno efectuada por la señora Delia Valdés de Echeverría. De ahí el establecimiento lleva el nombre del esposo de esta benefactora.

Fue en 1948 cuando la Compañía de Jesús, teniendo como Provincial al Padre Alvaro Lavín, firmó el traspaso que a petición del Arzobispado la hacía responsable de la Escuela.

En 1998, trasladada a un moderno edificio en calle Santa Teresa, toma su manejo y sostenimiento la Fundación Educacional Loyola y la convierte en Colegio al entregar educación básica y media completas.


Sede Francisco de Borja Echeverría

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: